Sunday, September 09, 2007

Limpieza con agua salada

Limpieza intestinal
Técnica del agua salada
Frente a una frecuente acumulación anormal de desechos en los intestinos, y a los problemas que esto genera, siempre resultará beneficioso practicar un drenaje. Si bien es necesario modificar contemporáneamente las causas que generaron dicha acumulación (carencia de fibra, desequilibrio de flora, excesos proteicos, etc), para evitar que se repita el proceso, es prioritario deshacerse urgentemente de las costras acumuladas.
En casos leves puede bastar con incorporar fibras vegetales (solubles e insolubles) para normalizar el tránsito, pero difícilmente esta estrategia logre remover materia adherida a las paredes desde hace mucho tiempo. Como referencia, el Dr. Jensen cita casos de autopsias que mostraban un diámetro de colon de más de 20 cm y apenas un conducto libre del diámetro de un lápiz!!! Un simple cálculo matemático nos indica que un estreñimiento de tres días, mucho más frecuente de lo que se cree, nos hace convivir con desechos de 15 comidas distintas.
No es de extrañar el gran consumo de fármacos laxantes, cuyos mismos principios activos resultan irritantes y tóxicos. A nivel natural es conocido el uso de hierbas purgantes, como así también el empleo de enemas y últimamente del lavaje colónico. Todos estos recursos deben ser utilizados con mucho cuidado por sus posibles efectos agresivos y violentos, pero son siempre preferibles a un estancamiento prolongado. De todos modos, no podemos hacernos dependientes de estos métodos para regularizar la función intestinal.
Mientras que hierbas y enemas pueden administrarse en forma casera, el lavaje colónico, por su complejidad, requiere la supervisión de un especialista y elementos específicos. En cuanto a los enemas, cuyo principio es introducir agua en sentido contrario al flujo intestinal normal, son procedimientos caseros aconsejables para movilizar estancamientos repentinos o disolver acumulaciones en el colon.
Existe sin embargo una antigua técnica hindú (shank prakshalana) que cualquiera puede realizar en casa, sin costo alguno y en pocas horas; nos referimos a la limpieza intestinal con agua salada. El método es totalmente fisiológico y ha sido difundido por André Van Lysebeth de forma sencilla. Consiste en hacer correr agua a través de todo el tubo intestinal (no solo por el colon), hasta evacuarla con el mismo color que se ha ingerido, lo cual indica que el proceso ha concluido. Se utiliza agua salada (para que no sea absorbida por las paredes intestinales, con lo cual se eliminaría por vía renal) y tibia (para incrementar su poder desincrustante). Los movimientos que complementan la práctica, agilizan el tránsito del agua.
Los beneficios de este sistema de limpieza intestinal con respecto a enemas y lavajes colónicos, son varios. En primer lugar logra limpiar ambos intestinos y no se limita al colon. En segundo lugar, puede realizarse sin elementos externos y en forma casera. Además resulta un método totalmente fisiológico, al hacer circular el agua en el habitual sentido del tránsito intestinal.
El método en detalle
Esta práctica puede realizarse una vez por año, aprovechando los cambios de estación. El momento más propicio es por la mañana en ayunas; mejor aún en un día festivo, en que no haya prisa y pueda aprovecharse el resto de la jornada para disfrutar la paz que invade el organismo. Es mejor estar solo, caminar y efectuar ejercicios de relajación, meditación o yoga.
Las personas que encuentren desagradable la ingesta de agua salada, pueden sustituirla por caldo resultante de hervir verduras; teniendo siempre en cuenta que nada se absorbe y todo es evacuado rápidamente. El agua salada se tomará tibia o incluso algo caliente. Ello evita el enfriamiento que produciría la toma de grandes cantidades de agua fría; además el agua caliente limpia mejor que la fría. El tiempo total para efectuar la limpieza con agua salada puede ser de una a tres horas. La persona que efectúe su primera limpieza intestinal, debería practicar antes los movimientos de conducción del agua, indicados luego.
Si al final nota su estómago lleno, es que ha quedado algo de agua en él. Para eliminarla se repetirán los ejercicios del primer movimiento, es decir los que eliminan el agua del estómago abriendo el píloro (ver Movimientos). Si la sensación de llenado se produce más hacia abajo, es mejor parar la ingestión de agua, repetir los ejercicios y volver al inodoro. Una vez recobrada la sensación normal, se siguen tomando los vasos de agua como se indica en el método. Al cabo de dos o tres evacuaciones, el agua saldrá solamente turbia, con variaciones en su color. Ello indica que el proceso de limpieza es correcto y que se debe seguir hasta que el agua salga transparente y clara como entra. En relación a los pequeños problemas que se pueden presentar, cabe citar la eventual irritación del ano, que puede solucionarse con el lavado y la aplicación de aceite de oliva como lubricante.
No cabe duda que efectuar una limpieza intestinal es algo netamente benéfico. Pero además debe añadirse que se han constatado experiencias sorprendentes, como puede ser la eliminación de algún producto ingerido inadvertidamente tiempo atrás. La limpieza intestinal se traduce en una agradable sensación de quietud interior, que en los días siguientes se traducirá en un mejor sueño, mejor aliento, la desaparición de erupciones o granos, e incluso la desaparición de olores corporales. También deben anotarse los efectos tónicos, como la estimulación del hígado y otras glándulas abdominales, especialmente el páncreas. Incluso, algunos casos de diabetes (no insulinodependientes) se han tratado con éxito efectuando este ejercicio a días alternos y bajo control médico durante dos meses. Finalmente, la limpieza del intestino comporta una mejor absorción y asimilación de los alimentos.
Contraindicaciones
El ejercicio de limpieza intestinal con agua salada no se deberá efectuar si la persona no se encuentra en buen estado de salud. No deberían efectuarlo personas que en ese momento sufran determinados problemas digestivos como úlcera gástrica o duodenal, ni enfermedades como diarrea, colitis, apendicitis, tuberculosis intestinal, cáncer, etc. Cabe decir que esta técnica se emplea en determinados hospitales e incluso como complemento a curas de rejuvenecimiento en las que, bajo supervisión, se llega a efectuar incluso diariamente, complementada con caldos de verduras para remineralizar el organismo.
Recomendaciones nutricionales
La semana previa a la limpieza, conviene ir preparando el intestino con una reducción de alimentos grasos y cárnicos, sustituyéndolos por mayores cantidades de verduras, ensaladas, frutas y fibra soluble. También es aconsejable seguir este régimen una vez efectuada la limpieza intestinal, para poco a poco ir retomando la rutina individual que cada uno siga.
Una vez concretada la limpieza intestinal, deberá realizarse una comida media hora después, o como máximo al cabo de una hora; no debería dejarse el tubo digestivo vacío durante más de una hora. Conviene comer arroz blanco muy cocido (para facilitar la digestión), al que se le añadirá aceite de oliva para lubricar nuevamente las paredes intestinales.
En las siguientes comidas, e incluso hasta las primeras 24 o 48 horas, no debe tomarse ningún tipo de alimento ni bebida ácida (yogur, leche, gaseosas), ni picante (salsas, ajo, cebolla, condimentos), así como tampoco excitantes (café, té, chocolate). Simplemente se tomarán alimentos neutros, como arroz, legumbres bien cocidas, algas, verduras (zanahoria, aceitunas, nabo, remolacha, palta), todo bien masticado. En una palabra, alimentos simples y de fácil digestión, que no irriten el intestino que hemos acabado de limpiar.
Con relación a las bebidas, es aplicable lo dicho para las comidas, pero procurando no beber ningún líquido hasta haber efectuado la primera comida, ya que, de otra forma, el “efecto sifón” continuaría, y no podríamos poner fin a nuestras evacuaciones. El alcohol está prohibido tanto antes como después del ejercicio, hasta al menos tres días después de haber realizado la cura. Tras la primera comida es aconsejable la toma de infusiones de plantas medicinales (diente de león, ortiga, zarzaparrilla, etc), que complementan la purificación total del organismo.
Quien efectúe la limpieza con agua salada, luego escogerá instintivamente los alimentos con mayor cuidado, porque habrá tomado conciencia de la sensación especial que se tiene cuando se ha limpiado el intestino. Se tiene la sensación de tener un intestino nuevo, como de un recién nacido; ya no existen la pesadez de estómago, las molestias o los gases, sino sensación interior de paz y bienestar, que se transmite al resto cuerpo. Por ello, después de la limpieza y la primera comida es aconsejable reposar, evitando enfriarse. Y todo ello, sin cargar la mente con lecturas, sino dejándose llevar por la relajación o la música suave.
la técnica
Calentar agua con sal (una cucharada de postre por litro), prever unos 8 litros.
Beber dos vasos de agua salada entre tibia y caliente.
Efectuar los cuatro movimientos detallados.
Beber otros dos vasos de agua tibia.
Ejecutar nuevamente el ciclo de cuatro movimientos.
Seguir así hasta haber bebido seis vasos.
Ir al inodoro y esperar a que se produzca primera evacuación. En caso de no producirse en cinco minutos, volver a efectuar otro ciclo de movimientos, sin tomar agua. Si excepcionalmente no se produce la primera evacuación, deberá practicarse un enema para iniciar el efecto sifón.
A partir de la primera evacuación, seguir con el ciclo completo: toma de agua, ejercicios e inodoro.
Terminar cuando el agua salga tan limpia como entra. Esto puede requerir veinte a cuarenta vasos o incluso más, todo dependerá de la acumulación personal. Al terminar, dejar de tomar agua y permanecer cerca del lavabo durante una hora, ya que es normal evacuar un par de veces más.
No beber hasta después de realizar la primer comida, que deberá efectuarse entre media y una hora luego de terminada la limpieza.
LOS Movimientos
Con un ciclo de cuatro sencillos movimientos se facilita la conducción del agua por el tubo digestivo hasta su evacuación. Cada movimiento se efectúa alternativamente cuatro veces a cada lado, excepto el primero, que se aconseja efectuarlo seis veces. El ciclo total ocupará un minuto aproximadamente.
Movimiento 1: Con los pies separados unos 30 cm, los brazos elevados, los dedos entrelazados y las palmas hacia arriba, en posición erguida, efectuar giros de tórax hacia los costados: seis veces a cada lado con un total de doce inclinaciones, empezando por el lado izquierdo. Con estos movimientos evacuaremos el agua del estómago, pues abren el píloro.
Movimiento 2: Con la misma posición anterior de los pies, extender el brazo derecho horizontalmente y doblar el izquierdo, hasta que la mano toque la clavícula, momento en que se efectúa la rotación del tronco dirigiendo el brazo extendido hacia atrás, lo más lejos posible, mirando la punta de los dedos. Seguir rápidamente hacia el otro lado. Se hará el movimiento a cada lado cuatro veces, lo que comporta un total de ocho movimientos. Con estos movimientos se hace avanzar el agua por el intestino delgado.
Movimiento 3: Colocar el cuerpo extendido boca abajo y alzar la cabeza, apoyándose en las palmas de las manos (dirigidas hacia delante) y en los dedos de los pies (flexionados también hacia delante) con los pies separados unos 30 cm. Se gira cabeza, hombros y tronco hasta mirar el talón opuesto (si se empieza por la derecha deberá verse el talón izquierdo). Efectuar seguidos, sin parar, cuatro giros a cada lado; es decir, un total de ocho movimientos. Con estos movimientos se hace avanzar el agua por el final del intestino delgado.
Movimiento 4: Colocarse en cuclillas, con los pies separados 30 cm y con los talones colocados hacia el exterior de los muslos (no bajo las nalgas), y con las manos sobre las rodillas, que estarán separadas unos 50 cm. Primero girar la cabeza y el tronco hacia la derecha, colocando la rodilla izquierda sobre el suelo, delante del pie opuesto. Las manos ayudarán a efectuar los movimientos tratando de que cada vez se oprima una mitad del vientre con objeto de presionar el colon. Para completar bien esta presión es útil mirar hacia atrás y presionar el abdomen. Estos movimientos se realizarán comprimiendo primero el lado derecho del abdomen, con el objeto de presionar el colon ascendente. Se efectuarán cuatro movimientos a cada lado, lo que supone un total de ocho giros. Con este movimiento se conducirá el agua a través del colon.
Extraído del libro “Desorden Intestinal”

11 comments:

Anonymous said...

miriamsanoja.blogspot.com is very informative. The article is very professionally written. I enjoy reading miriamsanoja.blogspot.com every day.
pay day loan
canadian payday loans

Anonymous said...

in superannuated hat this gratis of guardianship [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] perk at the inhibit [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] caution with 10's of in vogue [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. vouchsafe oneself [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no forbear casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] with a aspect UK, german and all aristocratic the world. so in echelon of the choicest [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] maintain defeat us now.

Anonymous said...

It isn't hard at all to start making money online in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat cpa[/URL], Don’t feel silly if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses alternative or not-so-known ways to produce an income online.

Cesar Espinoza D. said...

Le escribo para felicitarla por su blog. Lo encontré porque para investigando la forma natural de como atacar un estreñimiento crónico que tengo desde hace 2 meses. Ahora probare con su metodo.
Dos favorcitos, ¿me podria decir que tan efectivo es el metodo que Ud. expuso?, y ¿podría facilitarme el libro de donde extrajo este metodo?
Gracias de antemano.

Anonymous said...

La guia de como hacer el lavado de agua con sal era muy completa y facil de entender, reunia todos los elementos que habia buscado previamente.

-Seguí el método en el 5º Día de la "master cleanse" y no pude beber más de medio litro, pero salió por donde debia y me siento más limpio.

No llego a ver como podria nadie hacer 8 litros como sugieres.

Gracias! :)

Ale said...

Hola yo llegue a tomar 21 vasos de agua!!! vomite al cuarto vaso pero continue hasta que el agua saliera limpia!!

Anonymous said...

For best deal of payday loans, you last resort; make sure you exhaust accessory potential Swiss bank account sources aborigine. [url=http://paydayloansquicklm.co.uk]pay day loans[/url] You must accede additionally want to make sure that the site you choose to has high armament and is able. With a acknowledged biweekly base pay to rely, it becomes very antagonistic to accommodative loans. The loan term can be extended also of the borrower ache a post-Christmas hangover, a payday loan could act as a top up until your wages come all over. You'll even get your fast cash advance deposited you have to Greek anything as a security as to loan add up to. The payment schedules accoutered by these payday loan loan companies Attic will also rate of interest in comparison to other loans.

Anonymous said...

I think what you posted was actually very reasonable. But, consider this, what if you were to write a
awesome headline? I am not saying your information isn't solid, but suppose you added a title that makes people want more? I mean "Limpieza con agua salada" is a little vanilla. You might peek at Yahoo's home page and watch how they create post headlines
to get people to open the links. You might add a video or a picture or two to get people excited about what you've written. Just my opinion, it could make your website a little livelier.

Feel free to surf to my web site ... how to buy a car with bad credit
Here is my web site - buying a car with bad credit,buy a car with bad credit,how to buy a car with bad credit,buying a car,buy a car,how to buy a car

Anonymous said...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]online casino[/url] check the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]casino bonus[/url] autonomous no set aside perk at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]bay take note of casino
[/url].

Anonymous said...

[url=http://www.casino-online.gd]Online casinos[/url], also known as arranged casinos or Internet casinos, are online versions of ancestral ("buddy and mortar") casinos. Online casinos prescribe gamblers to champion up and wager on casino games with the relieve the Internet.
Online casinos habitually upchuck up championing reduced in price on the market odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos contend higher payback percentages with a censure vocation gismo games, and some a postcard well-mannered payout grasp in view audits on their websites. Assuming that the online casino is using an fittingly programmed unsystematic companions generator, narrate games like blackjack clothed an established inhibit edge. The payout section in preference to of these games are established to the small the rules of the game.
Uncountable online casinos sublease or apprehension their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Worldwide Prank Technology and CryptoLogic Inc.

Anonymous said...

Its like yοu rеad mу
thoughts! You аррear tο grasp sо much аbout this, such as yοu wгotе the e-bοοk
in it оr something. I believе that you сan
do with а feω % to power the message house a bit, but instead of that, this is magnificent blog. A great read. I will certainly be back.

Feel free to visit my webpage; prix du cialis