Friday, March 23, 2007

Equinoccio

La eclíptica de la tierra nos proporciona las cuatro estaciones del año y podemos disfrutar de la primavera, del verano, otoño e invierno, especialmente en los países que están mas cerca de los polos y sabemos que los que estamos cerca del ecuador sentimos muy poco sus efectos, porque la oblicuidad o inclinación de la tierra respecto al sol acerca o retira mas a los polos mientras nosotros conservamos un clima mas constante.

El 21 de marzo inicia la tierra un viaje olímpico alrededor del sol, pasando frente a las doce constelaciones zodiacales; podríamos decir que hoy termina el viejo año y se inicia el año nuevo zodiacal, comenzando en Aries el 21 de Marzo y terminado el año próximo con piscis.

En la antigüedad se celebraba el año nuevo zodiacal con una gran fiesta espiritual, los alquimistas decían que ese día quedaba preñada la madre naturaleza por el padre eterno y llevaba durante nueve meses el niño en su vientre y si la humanidad había sido justa y había amado al prójimo nacería un 24 de diciembre a la media noche un verdadero hombre, un guía de la humanidad; y realmente ese hecho se repitió varias veces y es por eso que se escogió ese día para dar como cierto el nacimiento de Jesús que nadie sabía exactamente cuando fue, pero realmente coinciden muchos datos con los de la antigüedad, el niño Krisna nació en pleno solsticio novecientos años antes de Jesús y hubo un rey que mando a matar a todos los niños de menos de dos años y mostró el niño Krisna los mismos pródigos de nuestro salvador.

Este equinoccio representa el cambio de estación de invierno a primavera, el cambio de piscis a la constelación Aries y también representa según los alquimistas la divina concepción del niño de oro que algún día debe nacer en el corazón de cada ser humano.

Veamos como funciona la mecánica celeste. La tierra gira alrededor del sol con una inclinación de los polos de veintitrés grados que todos conocemos; hagamos un práctica: sentados frente a una mesa coloquemos una taza al frente de nosotros, con la mano derecha tomemos un lápiz como para escribir y coloquemos el puño al lado derecho de la taza que representa a el sol, el lápiz inclinémoslos de forma que la punta quede más cerca de la taza que el borrador, o sea que el polo sur está más cerca del sol que el polo norte(borrador) entonces por estar el sur mas cerca del calor esta en verano y la gente que está en el polo norte está en invierno. Ahora levantemos el brazo pasándolo por encima de la taza y coloquémoslo al lado izquierdo, ahora seis meses después el polo norte (borrador) está en verano y la gente del polo sur tiene frío porque está más lejos del sol, antes era el solsticio de invierno y ahora es el solsticio de verano. Si con los dedos hacemos girar el lápiz representaremos un día completo, es decir medio día frente al sol y medio día de espaldas al sol, noche y día pero el reflejo del sol se muestra más al norte que está más cerca y menos en el sur es por eso que los días son más largo que las noches en el norte mientras que en el sur las noches son más largas. Ahora levantemos el brazo y coloquémoslo entre nosotros y la taza (el sol) estaremos en el equinoccio de otoño, pero fíjense que el lápiz ahora tiene la punta y el borrador a la misma distancia del sol osea que los días y las noches tienen la misma duración; y también sucedería si lleváramos el puño al otro lado de la taza en el equinoccio de primavera. Hoy se inicia en el emisferio norte la primavera, tres meses después el verano y luego el otoño, al final de ese el ciclo, si hemos amado a la naturaleza y nos hemos sacrificado por la humanidad podríamos ver nacer en pleno solsticio de invierno en la intimidad de nuestro corazón al niño dios que concebimos en primavera.

Alquimia significa alta química, es el amor llevado a su máxima expresión hasta alcanzar la divinidad, pero se necesita de un hombre y una mujer que se amen realmente en todos los planos de conciencia.

La alquimia no la entendieron en Roma y mandaban a la hoguera a todo el que pensara diferente a la forma dogmática que habían ellos modelado el cristianismo y que contrastaba con el más puro cristianismo gnóstico primitivo que enseño Valentín que le decía a las parejas que amándose, adorándose y casándose en los siete plano de conciencia cósmica era que podían ver nacer al hijo del hombre.

Los alquimistas para salvarse debieron inventar un lenguaje técnico-filosó fico, donde explicaban en términos poco entendibles como transformar el plomo de la personalidad en el oro puro del espíritu; en sus escrituras decían que colocando en un matraz partes iguales de mercurio, azufre y sal y calentándola en una hornilla estos elementos se sublimarían y con una torre de destilación podrían obtener oro puro. Pero solo ellos conocían el verdadero significado y muy bien sabían que el mercurio era la materia prima de la gran obra del padre, las aguas de vida del varón y de la hembra, el azufre representaba el calor del espíritu santo, el fuego sagrado necesario entre el hombre y la mujer para que se geste una creación, y la sal era la inteligencia necesaria para no dejarse atrapar por los egos, y eso lo sabía muy bien el divino maestro que no se dejó atrapar por las tentaciones. Ese lenguaje no lo entendieron en Roma ni tampoco los falsos alquimistas que hicieron grandes laboratorios para lograr la obtención del oro, y no lo lograron porque le falta la clave, el amor, el sexo puro. Pero la búsqueda incesante en los laboratorios dio origen a la química moderna que nos ha hecho más fácil la vida.


Aprovechemos este equinoccio de primavera, de esplendor para dar inicio a una nueva etapa como casados o como solteros para convertirnos en verdaderos alquimistas y a través del amor por la naturaleza, por la humanidad y especialmente por nuestra pareja, quede preñada nuestra madre divina particular, para que dentro de nueve meses en pleno equinoccio de invierno y en la intimidad de nuestro corazón veamos nacer al niño de oro de la alquimia.



William Palencia

No comments: