Sunday, February 24, 2008

Como aplicar Reiki

La sala de aplicación

Dónde y cómo debemos dar y recibir una sesión de Reiki?

Reiki es amor!
Reiki es armonía!
Armonía es belleza!

Entonces, cuidemos al máximo el lugar donde vayamos a actuar y seamos organizados: amor, armonía y belleza.
Los ambientes recogen energía, se quedan como sentimientos y pensamientos archivados, En ocasiones podrá haber habido peleas y discusiones en el ambiente, esas energías nocivas permanecen archivadas en el lugar, dependiendo perjudicar el tratamiento del Reiki.
Para realizar tratamientos de reiki, el ideal sería un ambiente reservado exclusivamente para esta finalidad, a fin de evitar esas vibraciones y energías nocivas. En caso de que este ambiente no esté disponible, es indispensable que el Reikiano haga antes un tratamiento de limpieza energética en el ambiente.
Los reikianos de nivel I, q todavía no están aptos para la utilización de todos los símbolos de limpieza de ambiente, pueden utilizar la siguiente técnica mental; se visualiza primero una luz violeta q fluye y limpia todo el ambiente, después una luz blanca para energízarlo, y posteriormente una luz dorada para sellar el ambiente contra vibraciones negativas venidas de fuera.
Una vez realizado este procedimiento, cualquier habitación puede ser utilizada para el Reiki.
Las recomendaciones a seguir son para aquellos que desean trabajar con el reiki profesionalmente.
El local debe estar bien limpio y siempre bien pintado con colores blancos o claros, dando preferencia al verde y azul. Debemos evitar cualesquiera otros colores excitantes como el rojo o el amarillo.
es importante que tenga al menos una ventana para garantizar la buena ventilación, con el fin de reducir los iones positivos nocivos, se debe preferir los pisos naturales, especialmente la madera, y los sintéticos (eucatex,alfombra, etc) deben evitarse, y si el piso es de cemento, mármol o granito podrán ser colocados sobre ellos las alfombras y almohadas de fibras naturales.
Es conveniente limitar la cantidad de cuadros y adornos en las paredes q son fuente de distracción. Segun el tamaño del recinto, pon bastantes plantas vivas q, además de adornar, ayudan a mantener energéticamente limpio el local. La luminosidad debe ser discreta e indirecta, siendo aconsejable el uso de un interruptor para regular la intensidad de la luz. El exceso de luz es estresante.
La música suave y relajante es importante, tanto para crear una atmósfera adecuada, como para crear un complemento energético (terapia de sonido) para el tratamiento. existen músicas muy agradables compuestas especialmente para practicar el reiki, en las q los minutos previstos para cada posición son candenciados dentro de la propia música como signos-recordatorio muy suave, si no la tiene, utiliza música suave y relajante que debe ser escogida con cuidado, por ejemplo, cantos gregorianos, sonidos de pájaros, agua, viento, Nueva Era y clásica. Si fuese del agrado de ambos, utiliza incienso (elemento aire). Los de fabricación oriental son excelentes y baratos no se trata de perfumar el ambiente, haciendolo más agradable, sino de favorecer el el recibimiento de la energía. En lugar del incienso, podemos utilizar difusores aromáticos, q son pequeños recipientes de vidrio o cerámica , y en cuya parte superior se coloca agua y esencias naturales, y en la parte inferior una pequeña vela. Energéticamente es muy importante mantener siempre una vela encendida (elemento fuego) cualquiera que sea, durante el desarrollo del trabajo.
Un vaso de agua (elemento agua) es recomendable, Y debemos cambiarla entre una sesión y otra sesión.
Un cristal o una amatista (elemento tierra) se pueden utilizar cerca del paciente: va a irradiar energía transmutadora.
Es importante el recipiente con sal gruesa (NaCI), que debe ser sustituido periódicamente. El (NaCI) (clorato de sodio) transmuta las vibraciones negativas y el resto de emociones del paciente q permanecerían en el ambiente. la comodidad del practicante y del paciente es fundamental, aconsejándose el uso de una hamaca o mesa de curación con la altura apropiada para q el reikiano pueda sentarse o quedarse de pie durante la sesión. El uso de un pañuelo de algodón limpio bajo el paciente echado es adecuado, y debe de cambiarse siempre entre una sesión y otra. el tratamiento puede durar una hora o más, y si no tienes ua mesa especifica, podrá servir de sustituto la mesa del comedor o de trabajo, con una colchoneta de espuma o cobertor.
El suelo es el último lugar adecuado para administrar curaciones, debido a las energías telúricas q permanecen impregnadas en el piso; pero en una emergencia, si fuera el único lugar disponible, utilizalo.

2 comments:

Anonymous said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.

Anonymous said...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ приобрести кино
для сайта miriamsanoja.blogspot.com