Tuesday, June 26, 2007

La equinácea ayuda a prevenir el resfriado, según un estudio

La planta conocida como equinácea podría reducir en un 58% el índice de probabilidades de coger un resfriado. Además, rebajaría en 1,4 días por término medio la duración de un catarro común. Estas son algunas de las conclusiones de un estudio desarrollado por científicos de la Facultad de Farmacia del Hospital Hartford (EE.UU.).

Publicidad
Estos expertos analizaron los resultados de 14 estudios previos sobre las propiedades curativas de la equinácea y constataron que, tomada para prevenir un resfriado, es capaz de reducir su incidencia en un 65%. En cambio, si se inocula a los pacientes directamente el rinovirus causante de la enfermedad, la planta sólo reduce la incidencia del resfriado en un 35%.

"Dado que hay 200 virus capaces de causar el resfriado común, la equinácea podría tener un efecto más bien limitado contra el rinovirus, pero mucho mayor contra los otros virus", explican los autores de la investigación.

La equinácea es un grupo de nueve especies de plantas interrelacionadas de América del Norte, de las que las tres más conocidas por sus virtudes terapéuticas son la "E. Angustifolia", la "E. Pallida" y la "E. Purpurea". Estas tres contienen los mismos componentes, aunque en distintas concentraciones.

No comments: