Saturday, June 09, 2007

Los Alimentos y el Grupo Sanguineo O

Índice de temas relacionados
El factor Pérdida de Peso
Carnes Rojas
Huevos y Productos Lácteos
Pescados y Mariscos
Cereales
Frutos Secos y Semillas
Aceites y Grasas
Legumbres
Granos y Pastas
Panes
Vegetales
Frutas
Zumos y Líquidos
Bebidas en General
Especias
Condimentos
Suplementació n




GRUPO SANGUÍNEO “0”

Los individuos del grupo sanguíneo 0 prosperan con el ejercicio físico intenso y la proteína animal. El tubo digestivo de todas estas personas conserva la memoria de tiempos primitivos. La dieta alta en proteína del cazador recolector y las enormes exigencias físicas planteadas sobre los sistemas de los antiguos representantes de este grupo probablemente mantuvieron a los seres humanos más primitivos en un leve estado de cetosis – un estado en la cual se altera el metabolismo del cuerpo –. La cetosis es el resultado de una dieta de alto contenido en grasas y proteínas, y muy pocos hidratos de carbono. El organismo transforma las proteínas y grasas en cetonas, que son utilizadas en lugar de los azúcares para mantener estables los niveles de glucosa. La combinación de la cetosis, la falta de calorías y la constante actividad física hicieron de ellos máquinas livianas de caza, la clave para la supervivencia de la raza humana. Hoy las recomendaciones dietéticas por lo general desalientan el consumo de demasiada proteína animal, porque las grasas saturadas han demostrado ser un factor de riesgo para las afecciones cardíacas y el cáncer. Desde luego, la mayor parte de la carne consumida hoy está saturada de grasa, y contaminada por el uso indiscriminado de hormonas y antibióticos. El dicho ”usted es lo que come” puede tener un significado nefasto cuando se habla de la oferta actual de carne. Afortunadamente, las carnes orgánicas y libres de aditamentos están llegando a ser más ampliamente accesibles. El éxito de la Dieta del tipo 0 depende de su consumo de carnes magras, aves y pescados, libres de sustancias químicas. A los individuos del grupo sanguíneo 0 los productos lácteos y los cereales no les resultan tan beneficiosos como a la mayoría de las personas de los otros grupos sanguíneos, porque su sistema digestivo todavía no está totalmente adaptado a ellos. Estas comidas no llegaron a ser alimentos básicos de la dieta humana hasta mucho más tarde en el curso de nuestra evolución.

Los productos animales aceleran su ritmo metabólico. Los individuos del grupo 0 queman su ingesta de carne como si fuera combustible, evitando que se almacenen en grasas porque tienen alto contenido de ácido gástrico que favorece su digestión.

El grupo 0 posee un tejido muscular ligeramente ácido y no puede comer trigo porque produce una reacción alcalina en sus tejidos.

El grupo 0 necesita moderar su sistema inmune.

volver

EL FACTOR PÉRDIDA DE PESO

El principal factor en el aumento de peso para el tipo 0 es el gluten que se encuentra en el germen de trigo y los productos de harina integral. Actúa sobre su metabolismo para crear el estado opuesto de la cetosis. En lugar de mantenerse delgado en condiciones de alta energía, las lecitinas del gluten inhiben su metabolismo de insulina, interfiriendo en el uso eficiente de las calorías. Consumir gluten es como cargar el tanque de gasolina de su automóvil con el combustible indebido. En lugar de alimentar el motor, lo atasca. En menor grado, el maíz tiene el mismo efecto, si bien no influye tanto como el trigo en el aumento de peso del tipo 0. 0tros factores son cientos porotos y legumbres, especialmente las lentejas y las alubias, contienen lecitinas que se depositan en sus tejidos musculares, haciéndolos más alcalinos y menos dotados para la actividad física. Los individuos del grupo 0 son más delgados cuando sus tejidos musculares se encuentran en un estado de ligera acidez metabólica. En este estado, se utilizan las calorías más rápidamente. Un tercer factor en el aumento de peso del tipo 0 está relacionado con la regulación tiroidea. El individuo del grupo sanguíneo 0 tienen una tendencia a los bajos niveles de hormona tiroides. Esta insuficiencia, llamada hipotiroidismo, ocurre porque el tipo 0 suele no producir suficiente yodo, un minera¡ cuyo único propósito es la producción de hormona tiroides. Los síntomas de hipotiroidismo incluye aumento de peso, retención de líquidos, debilitamiento muscular y fatiga. Además de moderadas porciones de alimento y de elegir carnes magras para obtener un beneficio máximo de¡ control de peso, el tipo 0 necesita ingerir ciertos alimentos por sus efectos beneficiosos y evitar otros por sus efectos nocivos. He aquí una guía simple: Alimentos Que Favorecen El Aumento De Peso GLUTEN DE TRIGO: interfiere con la eficiencia de la insulina, retarda el ritmo metabólico. MAÍZ: interfiere con la eficiencia de la insulina, retarda el ritmo metabólico POROTO BLANCO: perjudican la utilización de calorías LENTEJAS: inhiben el adecuado metabolismo de los nutrientes REPOLLO: inhibe la producción de hormona tiroides COLIFLOR: inhibe la producción de hormona tiroides Alimentos Que Favorecen La Perdida De Peso ALGA MARINA, PESCADOS Y MARISCOS SAL YODADA: contiene yodo, aumenta la producción de hormona tiroides CARNE ROJA, HÍGADO, ESPINACA, BRÓCOLI: fuente de vitamina B, favorece el metabolismo eficiente.

volver


CARNES ROJAS Y AVES
Cuanto más estrés experimente en su trabajo o más exigente sea su programa de ejercicios, más alto será el nivel de proteína que debería ingerir. Trate de consumir no más de 168 gramos en cada comida. Las personas del grupo sanguíneo 0 pueden digerir y metabolizar las carnes con eficiencia porque suelen tener un alto contenido de ácido estomacal. Sin embargo, debe procurar equilibrar sus proteínas de la carne con las frutas y vegetales apropiados para evitar la excesiva acidificación, que puede causar úlceras e irritación de las paredes estomacales. MUY BENEFICIOSAS carne de res, venado, carnero, cordero, ternera. NEUTRAS, codorniz, conejo, faisán, gallina, pato, pavo, perdiz, pollo NO ACONSEJABLE, cerdo ganso, jamón tocino.

volver


PESCADOS Y MARISCOS
Las personas de este grupo sanguíneo tienen una sangre fluida que resiste la coagulación. Aún cuando los aceites de pescado suelan tener efectos anticoagulantes, son muy buenos para el tipo 0, porque influyen de manera diferente en la viscosidad de la sangre evitando la a adhesión plaquetária en las paredes de las arterias. Los aceites de pescado también son muy eficaces para el tratamiento de las afecciones intestinales inflamatorias, como la colitiso la enfermedad de Crohn, a la cual es susceptible este tipo de sangre. La mayoría de los frutos de mar también son excelente fuentes de yodo, mineral que regula la función de la tiroides. Los individuos del grupo sanguíneo 0 por lo general tienen un funcionamiento irregular de la tiroides, lo cual causa problemas metabólicos y aumento de peso. Haga de los pescados y mariscos el componente principal de la dieta para el tipo 0. MUY BENEFICIOSOS, bacalao, caballa, esturión, lenguado, lisa, merluza, sábalo, salmón sardina, trucha, pez espada. NEUTROS, abadejo, almeja, anchoa, anguila, calmares, cangrejo, caracoles, carpa, cazón, ¡angosta , langostino, lenguado, mejillones, mero, ostras, pez monje, pez vela, ranas, róbalo, trucha, tortuga marina. NO ACONSEJABLES ,arenque ahumado, bagre, barracuda, caviar, pulpo, salmón ahumado, vieras.
volver
Huevos Y Productos Lácteos

Se deben evitar porque el sistema de este grupo no está adaptado para su metabolizació n. Suelen ser difíciles de digerir. Las alergias a los alimentos no son problemas digestivos. Son reacciones del sistema inmune a ciertos alimentos. Su sistema inmune literalmente crea un anticuerpo que combate la intrusión del alimento en su sistema. Por otro lado, las intolerancias a los alimentos son reacciones digestivas que pueden ocurrir por muchas razones, como el condicionamiento cultural, las asociaciones psicológicas, la mala calidad del alimento, los aditivos o simplemente alguna peculiaridad indefinible en su propio sistema. Procure ingerir un suplemento diario de calcio, especialmente si es mujer. NEUTROS , leche de soja, mantequilla, queso de cabra, queso de granja (tipo cottage), queso de oveja, queso de soja, queso fresco tipo mozzarella. NO ACONSEJABLES , brie, camambert, caseína, cottage, desnatado, emmental, gruyere, helados, kéfir, leche de cabra, parmesano, provolone, queso crema, queso cheddar, queso de bola, ricotta, roquefort, suero de leche, yogur (todos)

volver

Aceites Y Grasa

El grupo sanguíneo 0 responde bien a los aceites. Pueden ser una fuente nutritiva importante y una ayuda para la evacuación. Usted mejorará su influencia en su sistema si limita su consumo a la variedad de los mono-insaturados, como el aceite de oliva y el de semilla de lino.. Estos aceites tienen efectos positivos sobre el corazón y las arterias, e incluso pueden contribuir a reducir el colesterol de la sangre. MUY BENEFICIOSOS, aceite de lino, aceite de oliva NEUTROS, aceite de canela, de sésamo, de hígado de bacalao. NO ACONSEJABLES aceite de maíz, de maní.
volver
Frutos Secos Y Semillas

El grupo sanguíneo 0 puede encontrar una buena fuente de proteína vegetal suplementaria . Como a veces los frutos secos pueden ocasionar problemas digestivos, mastíquelos bien, en especial si usted padece de los problemas de colon frecuentes en el tipo 0. MUY BENEFICIOSOS, nuez, semillas de calabaza. NEUTROS, almendras, avellana, castaño, girasol, sésamo, nuez pecan, piñones. NO ACONSEJABLES maní, cajú, nuez de pará, pistacho, amapola.
volver

Legumbres

Las personas de¡ grupo sanguíneo 0 no utilizan particularmente bien las legumbres. En general, las legumbres inhiben el metabolismo de otros nutrientes más importantes, como los que se encuentran en la carne. Además, suelen hacer que el tejido muscular se torne ligeramente menos ácido, y el tipo 0 por lo general rinde mejor cuando sus tejidos musculares son un poco más ácidos. Esto no se debe confundir con la reacción ácida /alcalina que ocurre en su estómago. En ese caso, las pocas legumbres muy beneficiosas son la excepción. En realidad promueven el fortalecimiento de¡ trasto digestivo y la cicatrización de las ulceraciones- un problema de¡ tipo 0 debido a los altos niveles de ácido gástrico. Aun así, coma legumbres con moderación, como una guarnición ocasional. MUY BENEFICIOSAS, poroto pinta y de careta. NEUTRAS, arvejas, chauchas, garbanzos, germen de soja, haba, poroto blanco, negro. NO ACONSEJABLES lentejas, poroto blanco, rojo y tamarindo.

volver

Cereales

El grupo sanguíneo 0 no tolera en absoluto los productos de harina de trigo integral, y usted debería eliminarlos completamente de su dieta. Contienen lecitinas que reaccionan tanto con su sangre como con su tubo digestivo, e interfieren en la correcta asimilación de los alimentos beneficiosos. Los productos de trigo son los principales responsables de¡ aumento de peso en el tipo 0. El gluten presente en el germen de trigo interfiere con los procesos metabólicos de este grupo sanguíneo. El metabolismo ineficiente o perezoso hace que los alimentos se conviertan en energía más lentamente, y por eso se almacenan como grasa. NEUTROS, amaranto, arroz, cebada, crema de arroz, mijo, salvado de arroz, trigo sarraceno. NO ACONSEJABLES, cereales surtidos para desayuno, crema de trigo, fécula, germen de trigo, harina de avena, harina de maíz, hojuelas de maíz, salvado de avena, salvado de trigo, trigo desmenuzado.

volver

Panes
Obviamente, los panes pueden ser una motivo de dificultades para los individuos de¡ tipo 0, su constitución genética no está adaptada al consumo de granos. dos excepciones son los panes hebreos, esenio y Ezequiel. Estos panes de granos germinados son asimilabas para las personas de¡ tipo 0 porque las lecitinas de¡ gluten (que se encuentran principalmente en el tegumento de la semilla) han sido destruidas en el proceso de germinación. A diferencia de los panes germinados producidos comercialmente, el Ezequiel, y el esenio son nutritivos y conservan muchas enzimas intactas. MUY BENEFICIOSOS, PAN ESENIO Y PAN EZEQUIEL. NEUTROS bizcochos de arroz, pan de centeno 100%, pan de harina de soja, pan de mijo, pan libre de gluten, tostadas de centeno. NO ACONSEJABLES pan de trigo, pan integral de trigo, multicereales, panecillos de maíz, pan de salvado de trigo.

volver

Granos Y Pastas

No existen granos ni pastas que se puedan clasificar como muy beneficiosos para las personas de¡ grupo sanguíneo 0. Las pastas preparadas con trigo sarraceno harina de arroz son mejor toleradas por el tipo 0. Pero estos alimentos no son esenciales para su dieta y se deberían limitar a favor de los platos de carne y pescado más eficaces. NEUTROS, Arroz, harina de arroz, de cebada, de centeno, Quinua, trigo sarraceno. NO ACONSEJABLES, cuscús, pasta de espinaca, fideos de soba, harina blanca, harina de avena, harina de gluten, harina de trigo bulgur, semolina.

volver

Vegetales

Hay una enorme cantidad de vegetales disponibles para el grupo sanguíneo 0, constituyen un componente crítico de su dieta. Aún así, usted no puede comer todos los vegetales en forma indiscriminado. Varios tipos de vegetales pueden causar serios problemas a las personas de¡ tipo 0. Pro ejemplo, ciertos vegetales de la familia de las crucíferas- col, repollitos de Bruselas y coliflor pueden inhibir la función de la tiroides, que ya es algo deficiente en el tipo 0. Los vegetales de hoja verde ricos en vitamina K, como la col rizada, la lechuga romana, o los brócolis son muy buenos para el tipo 0. Esta vitamina tiene un único propósito, contribuir a la coagulación de la sangre. Los individuos de este grupo carecen de algunos factores coagulantes, y necesitan vitamina K para ayudarlos en este proceso. Los brotes de alfalfa contienen componentes que, al irritar el tubo digestivo, pueden agravar los problemas de hipersensibilidad de¡ tipo 0. Las mezclas con hongos chinos u occidentales, así como las aceitunas fermentadas, suelen producir reacciones alérgicas en las personas de este grupo. Todos estos alimentos son extraños al sistema de¡ tipo 0, que no está adaptado para asimilarlas. Los vegetales solanáceos, como la berenjena y las papas, causan enfermedades artríticas en el tipo 0, debido a las lecitinas que se depositan en el tejido que rodea las articulaciones. Las lecitinas del maíz afectan la producción de insulina, conduciendo a menudo a la diabetes y la obesidad. Todos los individuos del grupo sanguíneo 0 deberías evitar el maíz, especialmente si tienen problemas de peso o antecedentes familiares de diabetes.

Los tomates son un caso especial. Bien provistos de lecitinas poderosas, denominadas panhemoglutinantes (significa que aglutinan todo tipo de sangre), los tomates constituyen un problema para los tubos digestivos de los tipos A y B. Sin embargo, las personas del grupo 0 pueden comerlos. Son inocuos para su sistema.
MUY BENEFICIOSOS, acelga, achicoria, ajo, alcaucil, alga marina. boniato, brócoli, calvaza, cebolla. col rizada, diente de león, escarola, hojas de remolacha, lechuga romana, nabo, perejil, pimientos rojos, puerro rábano picante.

NEUTROS aceitunas verdes, apio, berro, espárrago, hinojo, jengibre, lechuga común, pepino, pimiento verde y amarillo, radicheta remolacha tofu, tomates, zanahoria, zapallitos.

NO ACONSEJABLES aceitunas negras, berenjena, brotes de alfalfa, col china, coliflor, hongo shitake, maíz, palta, papas, repollitos, coles, repollo.

volver

Frutas

Las frutas no sólo son una importante fuente de fibra, vitaminas y minerales, también pueden ser una excelente alternativa para los panes y pastas del grupo sanguíneo 0. Si usted come un trozo de fruta en lugar de una rodaja de pan, su sistema estará mejor servido, y al mismo tiempo estará contribuyendo a sus metas para la reducción del peso corporal.

El motivo por el cual las ciruelas y los higos son tan beneficiosas para su grupo sanguíneo es que la mayoría de las frutas moradas o purpúreas suelen causar una reacción alcalina más que ácida en su tubo digestivos¡ tracto digestivo del tipo 0 tiene una alta acidez y necesita un equilibrio alcalino para reducir el riesgo de úlceras e irritaciones de las paredes estomacales. Aun así, que una fruta sea alcalina no significa necesariamente que sea beneficiosa para usted. Los melones también son alcalinos, pero contienen un alto porcentaje de moho, al cual el tipo 0 tienen una sensibilidad demostrada. La mayor parte de los melones se deberían comer con moderación, pero el melón miel, que tienen la más alta proporción de moho, se debería evitar por completo.

Las naranjas, las mandarnos y las frutillas, se deberían evitar debido a su alto contenido de ácido. Los pomelos también tienen un alto contenido de ácido pero usted puede comerlos con moderación porque después de la digestión poseen propiedades alcalinas. La mayor parte de las otras frutas son beneficiosas, pero absténgase de las moras, que contienen una lectina que dificulta la digestión de¡ tipo 0. Las personas de¡ grupo sanguíneo 0 también tienen una extremada sensibilidad al coco y los productos que contienen este fruto. Descártelos, y verifique siempre que no está consumiendo aceite de coco. Este aceite tienen un alto contenido de grasa saturada y no proporciona un beneficio nutritivo.
MUY BENEFICIOSOS, ciruelas, higos.

NEUTRAS, ananás, arándano, caqui, cerezas, damascos, dátiles, duraznos, frambuesas, granada, grosella, guayaba, higo tuna, kiwi, ¡¡mas, limones, mangos, manzanas, melones, papaya, pasas, peras, quinoto, sandía, saúco, uvas, zarzamora.

NO ACONSEJABLES melón miel, moras, naranjas, bananas, frutillas, ruibarbo, mandarinas.

volver

Zumos Y Líquidos


Los zumos de vegetales son preferibles a los zumos de frutas para el tipo 0, debido a su alcalinidad. Si usted bebe sumos de fruta, elija una variedad con bajo contenido de sacarosa. Evite los zumos con alto contenido de azúcar como el zumo o la sidra de manzana.

El zumo de ananás puede ser particularmente útil para evitar la hinchazón y retención de líquidos, factores ambos que contribuyen al aumento de peso. La cereza también proporciona un zumo beneficiosos y muy alcalino. MUY BENEFICIOSOS, zumo de ananá, cereza y ciruela

NEUTROS, zumo de apio, arándano, damasco, papaya, pepino, tomate con limón, uva y zanahoria

NO ACONSEJABLES, sidra de manzana, zumo de coles, de manzana y de naranja.

volver

Especias
Su elección de especias, realmente pude mejorar sus sistemas inmune y digestivo. Por ejemplo. los aderezos basados en alga marina son muy beneficiosos para el tipo 0 porque son ricos en fuentes de yodo, una clave para regularizar el funcionamiento de la glándula tiroides. La sal yodada es otra buena fuente de yodo, pero utilícela frugalmente. Las algas negras comunes suelen contrarrestar la hiperacidez de¡ tubo digestivo de¡ tipo 0, reduciendo el riesgo de potenciales úlceras. La fucosa abundante en las algas protege las paredes estomacales e intestinales de¡ tipo 0, evitando que se adhieran las bacterias causantes de úlceras. Además, tenga en cuenta que las algas son sumamente eficaces como regulador metabólico para el grupo sanguíneo 0, y contribuyen a la perdida de peso. El perejil es un sedante para su tubo digestivo, como lo son ciertas especias picantes, como el curry y la pimienta de Cayena. Sin embargo tenga presente que la pimienta negra y blanca y el vinagre son irritantes para el estómago del tipo 0.
Los productos dulces como la miel y el azúcar no son dañinos. Tampoco el chocolate. Pero todos deberían estar estrictamente limitados a un consumo ocasional como condimentos. Evite el uso del jarabe de maíz como endulzante.
MUY BENEFICIOSAS, algas roja y negra, algarrobo, cúrcuma, curry, perejil, pimienta de cayena.

NEUTRAS, agar, albahaca, ajo, anís, azafrán, azúcar blanca y morena, clavo de especia, comino, coriandro, cremor tártaro, chocolate, eneldo, esencia de almendras, estragón, gelatina pura, hoja de laurel, jarabe de arroz, malta de cebada, mejorana, melazas, menta, mostaza, pimentón, pimiento morrón, pabano picante, romero, salvia, tapioca, tomillo.

NO ACONSEJABLES alcaparras, almidón de maíz, canela, jarabe de maíz, nuez moscada, pimienta blanca y negra, sidra de manzana, vainilla, vinagre (todos).

volver

Condimentos

No hay condimentos muy beneficiosos para el tipo 0. Si usted agrega mostaza, mayonesa o aderezo para ensalada a sus alimentos, utilícelos con moderación, y opte por las variedades de bajo contenido en grasa y azúcar. Si bien las personas de este grupo sanguíneo pueden comer tomates de vez en cuando, deben evitar el ketchup que además contiene otros ingredientes como el vinagre.
Todos los alimentos encurtidos o escabechados son indigeribles para el tipo O. Irritan seriamente las paredes de¡ estómago de estas personas. Mi consejo es que trate de prescindir de los aocnidmenteos, o que los reemplace por aderezos más saludables como el aceite de oliva, el zumo de limón y el ajo.
NEUTROS , aderezo para ensalada de bajo contenido graso con ingredientes admitidos. jalea de frutas aceptables, mayonesa, mermelada de manzana condimentada, mostaza
NO ACONSEJABLES, ketchup, picles Infusiones De Hierbas
Piense en las infusiones como en una manera de apuntalar sus ventajas contra sus desventajas naturales. el principal énfasis para el grupo sanguíneo 0 está puesto en proteger los sistemas inmune y digestivo.
Las hierbas como la menta (peppermint) , el perejil, la rosa mosqueta y la zarzaparrila tienen todas ese efecto. por otra parte, hierbas como la alfalfa, el aloe, la bardana, la varaba de maíz estimulan el sistema inmune y licuan la sangre, un problema para las personas del tipo 0.
MUY BENEFICIOSAS( INFUSIONES), cayena, diente de león, jengibre, mora, olmo, peppermint, perejil, rosa mosqueta, tilo, zarzaparrila.

NEUTRAS, candelaria, escutelaria, ginseng, hoja de frambuesa, manzanilla, marrubio, milenrama, hierba gatera, roble blanco, salvia, saúco, te verde, tomillo, valeriana, verbena.

NO ACONSEJABLES alfalfa, aloe, barba de maíz, bolsa de pastor, uña de caballo, genciana, hierba de san Juan, hoja de fresaza, ruibarbo, sena, trébol rojo.

volver

Bebidas En General
Hay muy pocas bebidas aceptables para el tipo 0. Usted está bastante limitado a los efectos inocuos de¡ agua minera¡ y el te. La cerveza es admisible con moderación, pero no es una buena opción si usted pretende perder peso. Las cantidades moderadas de vino se permiten, pero no deberían constituir una rutina diaria. El té verde es admisible como un sustituto aceptable para otros productos cafeinados, pero no contiene propiedades curativas especiales para el tipo 0. El problema que plantea el café para el grupo sanguíneo 0 radica en que provoca un aumento de los niveles de ácido gástrico. Estas personas ya cuentan con abundante ácido gástrico y no necesitan un aporte adicional. Si usted es un bebedor de café, quizá pueda comenzar a reducir gradualmente la cantidad que consume cada día. Su meta fundamental debería ser eliminarlo por completo. Los síntomas de aislamiento más comunes, como la jaqueca, la fatiga y la irritabilidad, no ocurrirían si usted prescindiera gradualmente de esa bebida. El té verde es una buena alternativa.
MUY BENEFICIOSOS, agua mineral NEUTRAS, cerveza, té verde, vino blanco y tinto NO ACONSEJABLES café, gaseosas todas, licores, té negro.

volver

CONSULTOR DE SUPLEMENTACIÓ N PARA EL TIPO 0
El papel de la suplementació n ya se trate de vitaminas, minerales o hierbas, es agregar nutrientes que faltan en su dieta y suministrar una protección extra donde usted la necesita. El objetivo de la suplementació n para el grupo sanguíneo 0 es: acelerar el metabolismo incrementar la actividad coagulante de la sangre evitar la hinchazón o inflamación estabilizar el funcionamiento de la tiroides BENEFICIOSOS
VITAMINA B El grupo sanguíneo 0 responde bien al complejo de vitaminas B de alta potencia, porque suele tener una metabolismo lento y esta vitamina puede tener el efecto de acelerar sus procesos metabólicos. Se han tratado con éxitos la depresión, la hiperactividad y el déficit de atención, utilizando dosis de ácido fólico y vitamina B12, simultáneamente con la dieta de¡ tipo 0 y un programa de ejercicio. Si usted desea experimentar con un complejo de vitamina B de alta potencia, asegúrese de que esté libre de aditivos y sustancias aglutinantes. La aglutinación inadecuada puede hacer la píldora difícil de absorber en su sistema digestivo. Además evite utilizar una fórmula que contenga levadura o germen de trigo.

VITAMINA K Las personas del grupo sanguíneo 0 tienen niveles más bajos de varios factores coagulantes de la sangre, lo cual origina trastornos hemorrágicos. Asegúrese de recibir abundante vitamina K en su dieta.

CALCIO El grupo 0 debería complementar continuamente su dieta con calcio, ya que la Dieta de¡ tipo 0 no incluye productos lácteos. Con la tendencia de este grupo a desarrollar artritis y procesos inflamatorios en las articulaciones, resulta evidente al necesidad de una fuerte suplementació n con calcio.

YODO El grupo 0 suele tener un irregular de la tiroides, debido a una falta de yodo. Esto causal varios efectos secundarios, incluyendo el aumento de peso, la retención de líy la fatiga. El yodo es el único minera¡ que produce hormona tiroidea.
MANGANESO Es difícil para el tipo 0 obtener manganeso de su dieta porque este mineral se encuentra principalmente en las legumbres y granos enteros.. Pacientes del tipo 0 se han tratado muchas afecciones articulares crónicas( especialmente en las rodillas y la zona lumbar) mediante una suplementació n con manganeso durante períodos cortos. HIERBAS FITOQUÍMICOS

PALO DULCE 0 OROZUZ (GLYCYRRHIZA GLABRA), El abundante ácido gástrico de¡ tipo 0 puede producir irritaciones y úlceras de estomago. Una preparación de palo dulce, denominada DGL (deglycyrrhizinated licorice) puede reducir su molestia y contribuir a la curación. A diferencia de la mayoría de los medicamentos contra úlceras, el DGL realmente cura las paredes estomacales, además de protegerlas de los ácidos de¡ estómago.

ALGA NEGRA COMÚN, (fucus vesiculosus) . El alga negra es un excelente nutriente para el tipo 0. Esta hierba, en realidad una alga marina, posee algunos componente interesantes, incluyendo yodo y una gran cantidad de azúcar fucusa. Como usted recordará, la fucosa es el constituyente básico de¡ antígeno 0. La fucosa presente en el alga negra contribuye a proteger las paredes intestinales de¡ tipo 0, en especial de la bacteria causante de úlceras, H. Pyllori, que se adhiere a las paredes de¡ estómago de¡ tipo 0. La fucosa de¡ alga negra actúa sobre el H. Pyllori como la haría el polvo sobre un trozo de cinta adhesiva; impide la adherencia de las bacterias al estomago.

También he comprobado que el alga negra es muy eficaz como un medio de controlar el peso de las personas de¡ grupo sanguíneo 0, en especial las que padecen disfunciones de la tiroides. La fucosa de¡ alga negra parece ayudar a normalizar el ritmo metabólico lento y producir una perdida de peso.

ENZIMAS PANCREÁTICAS Le sugiero tomar enzima pancreática junto con las comidas ricas en proteínas hasta que su sistema comience a adaptarse a las proteínas concentradas.

No comments: