Saturday, June 09, 2007

Los Alimentos y el Grupo Sanguineo A

GRUPO SANGUÍNEO “A”
El tipo A prospera con las dietas vegetarianas. Es importante que ingieran alimentos frescos, puros y orgánicos. Tienen un sistema inmune sensible biológicamente predispuesto a las afecciones cardiacas, el cáncer y la diabetes. Los productos animales enlentecen su ritmo metabólico. Sus sistemas digestivos procesan lentamente las comidas pesadas y pueden experimentar retención de líquidos. El tipo A almacena su ingesta de carne como grasa y la razón está en el ácido gástrico que es de bajo contenido.Los lácteos son deficientemente digeridos y provocan reacciones insulínicas, otro factor de trastorno metabólico. Los productos lácteos son muy ricos en grasas saturadas, el tipo de grasa que compromete la función cardiaca y lleva a la obesidad y la diabetes.El trigo es un factor ambivalente en la dieta del tipo A. Si bien las personas de este grupo sanguíneo pueden comer trigo, tienen que procurar no consumir demasiado trigo para que su tejido muscular no se torne excesivamente ácido, porque este alimento tiene una reacción ácida en sus tejidos.
volver
ALIMENTOS QUE FAVORECEN EL AUMENTO DE PESO
CARNE: deficientemente digerida, se almacena como grasa e incrementan las toxinas digestivas.LÁCTEOS Y HABAS: inhiben el metabolismo de los nutrientes, interfieren con las enzimas digestivas y retrasan el ritmo metabólico.TRIGO: ( en exceso), inhibe la eficiencia insulinica y empeora la utilización de las calorías.
ALIMENTOS QUE FAVORECEN LA PÉRDIDA DE PESO
ACEITES VEGETALES: contribuyen a una digestión eficiente impiden la retención de líquidos.ALIMENTOS DE SOJA: contribuyen a una digestión eficiente y se metabolizan rápidamente.VEGETALES: contribuyen a un metabolismo eficiente y favorecen la evacuación intestinal.ANANÁ: mejora la utilización de las calorías y favorece la evacuación intestinal.

volver
CARNES ROJAS Y AVES
(Sugerido entre 110 a 170 gr. por porción)
El tipo A debería eliminar todas las carnes de su dieta. Haga un cambio gradual y absténgase de los productos cárnicos procesados como los fiambres porque contienen nitritos que promueven el cáncer en las personas con bajos niveles de ácido gástrico como el tipo A.MUY BENEFICIOSOS: ( ninguno)NEUTROS: pavo y polloNO ACONSEJABLES: carne vacuna, cerdo, cordero, pato, conejo.
volver
PESCADOS Y MARISCOS
( Sugerido entre 110 a 170 gr.)
Las personas del grupo A pueden comer pescados y mariscos en cantidades moderadas tres o cuatro veces por semana, pero deberían evitar los pescados blancos como el lenguado. Contienen una lectina que puede irritar el tubo digestivo del tipo A.Si usted es una mujer del grupo sanguíneo A con antecedentes familiares con cáncer de mama, considere la introducción de caracoles en su dieta. El caracol comestible Hellix Pomatia contiene una lectina que aglutina específicamente y transforma las células mutantes de dos de las formas más comunes de cáncer de mama. Este es un tipo positivo de aglutinación; esta lectina elimina las células enfermas.MUY BENEFICIOSAZOS: bacalao, caballa, caracol, dorado, salmón, sardina, trucha.NEUTROS: cazón, atún, esturión, pez espada, pez vela, róbalo.NO ACONSEJABLES: abadejo, almeja, anchoa, anguila, arenque, bagre, barracuda, beluga, calamares, camarones, cangrejo, caviar, langosta, lenguado, lisa, mejillones, merluza, ostras, pulpo, ranas, sábalo, rodaballo, salmón ahumado, vieiras.
volver
HUEVOS Y PRODUCTOS LÁCTEOS
El grupo sanguíneo A puede tolerar pequeñas cantidades de productos lácteos fermentados, pero debería evitar todo lo que está elaborado con leche entera, y también limitar el consumo de huevos a una ingesta ocasional de huevos producidos orgánicamente.Sus opciones del tipo A deberían ser el yogur, el kéfir, la crema agria no grasa y los productos lácteos de cultivo. La leche de cabra no procesada es un buen sustituto de la leche de vaca entera. Y desde luego, la leche y los quesos de soja son excelentes alternativas, muy beneficiosas para este grupo sanguíneo. La mayor parte de los productos lácteos no son digeribles para el tipo A, por la simple razón de que la sangre del grupo A crea anticuerpos para el azúcar básico presente en la leche entera: la D-galactosamina. La D-galactosamina es el azúcar esencial que, junto con la fucosa, forma el antígeno del grupo sanguíneo B. Como el sistema inmune del tipo A está diseñado para rechazar todo lo que provenga del tipo B, los anticuerpos que crea para rechazar los antígenos B también rechazan los productos de leche entera.Si usted es del tipo A y padece de alergias o experimenta problemas respiratorios, tenga en cuenta que los productos lácteos incrementan significativamente la cantidad de mucus que secreta. El tipo A normalmente produce más mucus que los otros tipos de sangre, probablemente porque necesita la protección adicional que le proporciona su sistema inmune demasiado benevolente. Sin embargo, la producción excesiva de mucus puede ser perjudicial, ya que suele liberar numerosas bacterias. Un mucus abundante conduce inevitablemente a respuestas alérgicas, infecciones y problemas respiratorios. Esta es otra buena razón para limitar su ingesta de alimentos lácteos.
MUY BENEFICIOSOS: queso de soja y leche de soja.NEUTROS: kéfir, leche de cabra, mozzarella magra, queso de cabra, queso de granja, queso de oveja, ricota magra, yogur solo o con fruta o congelado. NO ACONSEJABLES: brie, camembert, caseína, cottage, emmental, gruyere, helado, leche, mantequilla, parmesano, queso crema, roquefort, suero de leche.
volver
ACEITES Y GRASAS

EI organismo del tipo A necesita muy poca grasa para funcionar bien, pero una cucharada de aceite de oliva todos los días en las ensaladas o vegetales al vapor ayuda a la digestión y la evacuación. Como grasa monoinsaturada, el aceite de oliva también tiene un efecto positivo sobre su corazón y realmente puede reducir el colesterol.Las lecitinas presentes en los aceites como el de maíz causan problemas en el tubo digestivo del grupo A, exactamente el efecto opuesto de los aceites beneficiosos.Desde luego, hay sólo dos aceites que son muy beneficiosos.
MUY BENEFICIOSOS: aceite de oliva y de linazaNEUTROS: aceite de canela y de hígado de bacalaoNO ACONSEJABLES: aceite de maíz, de cártamo, de maní, de sésamo.

volver
FRUTOS SECOS Y SEMILLAS
Dado que el grupo a debe ingerir muy poca proteína animal, los frutos secos y semillas le proporcionan un componente proteico importante. Coma a menudo maní con piel porque contiene una lectina que combate el cáncer. Las semillas de calabaza también son muy beneficiosas.El grupo sanguíneo A tiene problemas de vesícula, limítese a pequeñas cantidades de mantequilla de nueces, en lugar de las nueces enteras.
MUY BENEFICIOSAS: maní, mantequilla de maní, semillas de calabaza.
NEUTROS: almendras, avellanas, castañas, mantequilla de girasol y de sésamo, nueces de nogal, piñones, semillas de amapola, de girasol y de sésamo.NO ACONSEJABLES: nuez de pará y pistachos.
volver
LEGUMBRES
Las personas del grupo sanguíneo A prosperan sobre la base de las proteínas vegetales presentes en las legumbres. Junto con su aliado el grano de soja y todos sus productos derivados, muchas legumbres proporcionan una fuente nutritiva de proteína. Sin embargo, tenga en cuenta que no todas las legumbres son buenas para usted. Algunos, como el fríjol colorado, Las habas, el fríjol blanco común y los garbanzos contienen una lectina que causa una disminución en la producción de insulina, lo cual a menudo es un factor de obesidad y diabetes.MUY BENEFICIOSOS: arvejas, germen de soja, lentejas, poroto careta, poroto pinto, porotos negros.NEUTROS: alubias, chauchas,NO ACONSEJABLES: garbanzos, habas, poroto blanco, colorado y rojo.

volver
CEREALES
El grupo sanguíneo A por lo general responde bien a los cereales y granos, y usted puede comer estos alimentos una o más veces por día. Seleccione los granos enteros más concentrados en lugar de los cereales procesados e instantáneos. Incorpore a su dieta la harina de soja, el mijo y las avenasintegrales.El tipo A consumidor de trigo debe de tratar de equilibrar los ácidos provenientes de este grano con alimentos alcalinos (frutas), nos estamos refiriendo aquí al equilibrio ácido l alcalino en sus tejidos musculares. Si bien el núcleo del grano de trigo es alcalino en el tipo 0, en el tipo A resulta ácido.MUY BENEFICIOSOS: amaranto y trigo sarracenoNEUTROS: arroz, cebada, avena, maíz, mijo, salvado de arroz y de avena.NO ACONSEJABLES: cereales para desayuno, crema de trigo, fécula, germen de trigo, salvado de trigo, trigo desmenuzado.
volver
PANES

Por lo general son beneficiosos, pero si usted produce una mucosidad abundante o está excedido de peso, no se aconseja la ingesta de trigo. Las harinas de soja y arroz son buenas.

volver
GRANOS Y PASTAS
El grupo sanguíneo A tiene una amplia gama de opciones en materia de granos y pastas. Estos alimentos son excelentes fuentes de proteína vegetal. Prescinda de los alimentos procesados, como las comidas congeladas, los fideos y las salsas preparadas.
MUY BENEFICIOSOS: fideos SOBA, harina de arroz, de avena, de centeno, trigo sarraceno.NEUTROS: arroz, bulgor, harina de trigo, gluten, quinua.NO ACONSEJABLES: fideos de sémola, de espinaca, harina blanca.

volver
VEGETALES
Los vegetales son cruciales para la dieta del tipo A, ya que le proporcionan minerales, enzimas y antioxidantes. Coma natural para preservar sus propiedades.La mayoría de los vegetales son aceptables con algunos reparos: los ajíes agravan el delicado estómago del tipo A, este grupo es muy sensible a las lecitinas de la papa, el boniato y el repollo. Evite los tomates cuyas lecitinas tienen un poderoso efecto nocivo sobre el tubo digestivo del tipo A. Constituyen un alimento extraño, que se ha dado en llamar panhemoglutinante. Esto significa que sus lecitinas aglutinan en todo tipo de sangre.El brócoli está muy recomendado por sus propiedades antioxidantes. Los antioxidantes fortalecen el sistema inmune y previenen la división celular anormal. Otros vegetales que son excelentes para el tipo A son las zanahorias, las hojas de col rizada, la calabaza y la espinaca.Coma abundante ajo. Es un antibiótico natural y un reforzador del sistema inmune, y es beneficiosos para su sangre. Todos los grupos sanguíneos se benefician con el consumo de ajo, pero quizás el grupo A sea el que más se favorece, porque su sistema inmune es vulnerable a una serie de afecciones que el ajo mejora. Las cebollas amarillas también refuerzan eficazmente el sistema inmune. Contienen un antioxidante llamado quercitina.
MUY BENEFICIOSOS: acelga, ajo, alcaucil, brócoli, brotes de alfalfa, cebolla, col rizada, diente de león, escarola, espicana, hojas de remolacha, lechuga romana, nabos, perejil, puerro, rábano picante, zanahorias, zapallo.NEUTROS: aceitunas verdes, algas marinas, apio, berro, calabaza, cebolla de verdeo, coliflor, endibia, espárragos, hinojo, hongos, lechuga, maíz, palta, pepino, rábanos, radicccheta, repollitos de bruselas, zapallitos.NO ACONSEJABLES: aceitunas negras, boniato, col china, habas, papa, pimientos rojos y verdes, repollo blanco y rojo, tomates.
volver
FRUTAS
Las personas del grupo sanguíneo A deberían comer frutas tres veces por día. Se recomiendan las frutas alcalinas como la frutilla, fresas y ciruelas que pueden ayudarle a equilibrar las harinas y granos que forman ácidos en su tejido muscular. Los melones también son alcalinos, pero su alto contenido de moho losa hace difíciles de digerir para el tipo A. EI melón de miel se debería evitar completamente porque tiene el más alto contenido de moho.El tipo A no digiere bien las frutas tropicales como los mangos y papaya. Si bien estas frutas contienen enzimas digestivas que son buenas para los otros tipos de sangre, no parecen surtir efecto en el tubo digestivo de este grupo sanguíneo. Por otro lado, el ananá favorece la digestión del tipo ALas naranjas irritan el estómago del tipo A, y además interfieren con la absorción de miner5les importantes. Para que no se confunda, le aclaro que la reacción ácida/ alcalina ocurre de dos maneras diferentes: en el estómago y en los tejidos musculares. Cuando digo que las naranjas ácidas irritan el estómago, estoy refiriéndome a la irritación que puede causar en el estómago sensible y alcalino de las personas del grupo sanguíneo A. Si bien el ácido gástrico es generalmente bajo en el tipo A, las naranjas podrían irritar las delicadas paredes de su estómago. El pomelo tienen efectos positivos mostrando una tendencia alcalina después de la digestión. Los limones también son excelentes para el tipo A; favorecen la digestión y eliminan el mucus del organismo.Ya que la vitamina C es un antioxidante importante, especialmente para la prevención del cáncer de estómago, coma otras frutas ricas es esta vitamina, como el pomelo y el kiwi.La lecitina de la banana interfiere con la digestión del tipo A. Por eso, recomiendo sustituirla por otras frutas con gran contenido de potasio como los damascos, los higos y ciertos melones.MUY BENEFICIOSAS: ananá, arándano, cereza, ciruela, damasco, higos, limón, mora, pomelo, uva.NEUTRAS: caqui, dátiles, durazno, frambuesa, frutillas, granada, grosella, guayaba, kiwi, manzana, melón, pera, quinoto, sandia,NO ACONSEJABLES: banana, coco, mandarina, mango, melón miel, naranja, papaya.

volver
JUGOS Y LÍQUIDOS
Las personas del tipo A deberían comenzar cada día con un pequeño vaso de agua tibia con el zumo de medio limón disuelto. Esto les ayudaría a reducir el mucus acumulado durante la noche en su tubo digestivo más perezoso y a estimular la evacuación normal.En lugar de los zumos azucarados, que forman más ácidos, deberían consumir zumos de frutas alcalinas, como el concentrado de ciruela negra diluido con agua.MUY BENEFICIOSOS: agua con limón, ananá, apio, ciruela negra, damasco, pomelo, ciruela blanca, zanahoria.NEUTROS: manzana sidra de manzana, uva, arándano, pepino.NO ACONSEJABLES: naranjas, papaya, tomate.
volver
ESPECIAS
La combinación adecuada de especias puede servir como un recurso eficaz para fortalecer el sistema inmune.Las melazas son una fuente de hierro muy buena, un mineral escaso en la dieta del grupo A. Las algas marinas constituyen una excelente fuente de yodo y de muchos otros minarles. El vinagre se debería evitar debido a los ácidos que suelen causar irritación de las paredes estomacales.El azúcar y el chocolate son aceptables en la dieta del tipo A, pero solamente en pequeñas cantidades. Utilícelos como si fueran un condimento.
MUY ACONSEJABLES: ajo, jengibre, melazas, miso, salsa de soja.NEUTRAS: agar, ají, albahaca, alga marina, algarrobo, fécula de maíz, anís, azafrán, azúcar, canela, clavos de especia, comino, coriendro, cremor tártaro, cúrcuma, chocolate, eneldo, estragón, extracto de almendra, hoja de laurel, menta, miel, mostaza, nuez moscada, orégano, peppermint, perejil, romero, sal, salvia, tapioca, tomillo, vainillaNO ACONSEJABLES: alcaparras, pimienta blanca, cayena, en grano, negra, pimentón, vinagre ( todos)
volver
CONDIMENTOS
La mostaza es el único condimento beneficioso para las personas del grupo A, debido a sus propiedades estimulantes del sistema inmune. Usted puede comer pequeñas cantidades de mermelada, aderezos para ensalada de bajo contenido graso e incluso pickles, ocasionalmente ( los alimentos encurtidos o escabechados han sido asociados con el cáncer de estómago en las personas con bajos niveles de ácido gástrico)Elimine el ketchup de su dieta; el tipo A no puede digerir el tomate ni el vinagre.MUY BENEFICIOSOS: mostazaNEUTROS: aderezos, jaleas, mermeladas, salsas, picles.
NO ACONSEJABLES: ketchup, mayonesa, salsa inglesa.

volver
INFUSIONES DE HIERBAS
El grupo A necesita acelerar su sistema inmune porque es lento. El Crataegus Monogyna es un tónico cardiovascular; el aloe, la alfalfa y la bardana son aceleradores del sistema inmune; y el té verde posee efectos antioxidantes sobre el tubo digestivo, suministrando protección contra el cáncer.También es importante incrementar la secreción de ácido gástrico en las personas del tipo A, ya que suelen tener niveles de ácido muy bajos. Ciertas hierbas como el jengibre y el olmo norteamericano estimulan la secreción de ácido estomacal.Las hierbas relajantes como la manzanilla y la raíz de valeriana, son un remedio eficaz contra el estrés.MUY BENEFICIOSAS: alfalfa, aloe, bardana, cardo de maría, ginseng, hierba de san Juan, jengibre, manzanilla, té verde, valeriana.NEUTRAS: diente de león, genciana, marrubio, menta, mora, palo dulce, pepermint, perejil, salvia, saúco, tilo, tomillo, verbena, zarzaparrilla.NO ACONSEJABLES: barba de maíz, cayena, hierba gatera, ruibarbo, trébol rojo.
volver
BEBIDAS EN GENERAL
El vino tinto es recomendable para el tipo A debido a sus efectos cardiovasculares positivos.El café también es recomendable para el tipo A. Aumenta la secreción de ácido gástrico y posee las mismas enzimas que se encuentran en la soja. Alterne café con té verde, a fin de obtener la mejor combinación de beneficios.Todas las otras bebidas se deberían evitar. No son apropiadas para el sistema digestivo del grupo sanguíneo A, y tampoco estimulan su sistema inmune.Por supuesto el agua pura se puede consumir sin limitaciones.
MUY ACONSEJABLES: café, té verde, vino tinto.NEUTROS: vino blancoNO ACONSEJABLES: cerveza, gaseosas colas ( azúcar y diet), licores, té negro.

volver
CONSULTOR DE SUPLEMENTACIÓ N PARA EL TIPO A
El rol de la suplementació n – ya se trate de vitaminas, minerales o hierbas – es agregar los nutrientes que faltan en su dieta o suministrar una protección adicional donde usted la necesita.El objetivo de la suplementació n para el grupo sanguíneo A es: - Fortalecer el sistema inmune. - Proporcionar antioxidantes para combatir el cáncer. - Prevenir infecciones. - Fortalecer el corazón.BENEFICIOSOSVitamina Blas personas del grupo sanguíneo A deben estar prevenidas con respecto a la deficiencia de vitamina B-12. A las personas de este grupo les resulta difícil asimilar la vitamina B-12 que ingieren debido a la ausencia del factor intrínsico en sus estómagos.( El factor intrínseco es una sustancia producida por la mucosa del estómago que ayuda a absorber las vitamina B-12 en la sangre. En los ancianos del grupo A, la deficiencia de vitamina B-12 puede causar demencia senil y otras afecciones neurológicas.Si se padece anemia puede necesitarse una pequeña suplementació n de ácido fólico.Los enfermos cardíacos pueden necesitar suplementació n baja de niacina, ya que ésta tiene propiedades reductoras del colesterol.Vitamina C:Las personas del grupo A, que tienen más altos porcentajes de cáncer de estómago debido a la baja producción de ácido gástrico, se pueden beneficiar tomando suplementos adicionales de vitamina C.Por ejemplo, el nitrito que resulta del ahumado y curado de las carnes, podría ser un problema particular con el tipo A, porque sus posibilidades de provocar cáncer son mayores en las personas con niveles más bajos de ácido gástrico. Como Antioxidante, es sabido que la vitamina C impide esta reacción. Pero esto no quiere decir que deba ingerir cantidades masivas de vitamina C. Dosis de 1000 miligramos diarios no causarán trastornos digestivos.Vitamina E:Hay ciertas evidencias que demuestran que la vitamina E sirve como protectora contra el cáncer y las afecciones cardiacas, dos susceptibilidades del tipo A. Se pude utilizar una suplementació n diaria no superior a 400 UI.Calcio:Como la dieta del tipo A incluye algunos productos lácteos, la necesidad de suplementació n con calcio no es tan acuciante como en el tipo 0, pero es aconsejable una pequeña cantidad (300 a 600 mg de calcio elemental) adicional desde la edad madura en adelante.La peor fuente de calcio para el tipo A es la más simple y fácilmente disponible: el carbonato de calcio (que se encuentra a menudo en los antiácidos). Esta forma requiere la más alta cantidad de ácido gástrico par su absorción. En general, el tipo A tolera bien el gluconato de calcio y el citrato de calcio, pero el mejor de todos es el lactato de calcio.HIERRO:La dieta del tipo A es naturalmente baja en hierro, mineral que se encuentra con mayor abundancia en las carnes rojas. Las mujeres del grupo A, particularmente aquellas con períodos menstruales difíciles, deberían tener especial cuidado con las reservas de hierro.En general, utilice la dosis más baja posible, y evite los períodos de suplementació n prolongados. Trate de evitar las fórmulas de hierro en bruto,como el sulfato ferroso, que pueden irritar su estómago. En cambio puede utilizar formas más suaves de suplementació n, como el citrato de hierro.ZINC CON CAUTELAPequeñas dosis ( 3 mg/día) a menudo representa una gran ventaja para proteger a los niños contra las infecciones, especialmente las del oído.Selenio con cautelaEl selenio, que parece actuar como un componente de las propias defensas antioxidante del organismo, puede ser de importancia para el tipo A propenso al cáncer.Cromo ( con cautela)Debido a una susceptibilidad a la diabetes,, es bueno conocer que el cromo mejora la eficacia del factor tolerancia a la glucosa del organismo, lo cual incrementa la eficiencia de la insulina.

HIERBAS / FITOQUÍMICOS RECOMENDADOS
Marjoleto (Cratageus oxyacantha) El marjoleto es un gran tónico cardiovascular. Aumenta la elasticidad de las arterias y fortalece el músculo cardíaco, mientras también disminuye la presión arterial y ejerce un efecto de tipo solvente sobre las placas de las arterias.Las monografías oficiales del gobierno alemán muestran que la planta está completamente exenta de efectos secundarios.Hierbas que mejoran la inmunidad.El grupo a es propenso a las infecciones que comprometen la inmunidad del organismo.Echinacea purpurea, puede ayudar a prevenir resfriados, gripes y a mejorar la acción anticancerígena del sistema inmune.Astragalus membranaceous: tónico inmune. Los principios activos de ambas hierbas son lo azúcares que actúan como mitógenos estimulantes de la proliferación de glóbulos blancos que protegen el sistema inmune.Hierbas calmantes o sedante:Las personas del grupo sanguíneo A pueden utilizar relajantes herbáceos suaves, como la manzanilla y la raíz de valeriana, como un factor antiestrés. Se deberían tomar con frecuencias.Quercetina.La quercetina es un bioflavonoide que se encuentra abundantemente en los vegetales, particularmente en las cebollas amarillas. Es un antioxidante muy poderoso, cientos de veces más potente que la vitamina E.Cardo de María ( Silybum maianum). El Cardo de María o cardo lechero esun antioxidante eficaz con la propiedad adicional de alcanzar concentraciones muy altas en el hígado y los conductos biliares. El tipo a puede sufrir de trastornos hepáticos y vesiculares. . Los pacientes de cáncer que están recibiendo quimioterapia deberían utilizar una suplementació n de cardo lechero para proteger su hígado del daño.Bromelia( enzima del ananá). Si usted pertenece al grupo sanguíneo A y padece de hinchazón u otros síntomas de mala absorción de la proteína, debería recibir ana suplementació n con bromelia. Esta enzima posee una moderada capacidad para decomponer las proteínas de la dieta, que ayuda al tubo digestivo del tipo A, a asimilar mejor dichas proteínas.SUPLEMENTOS PRO-BIOTICOS: Si la dieta del tipo A es algo nuevo para usted, puede descubrir que adaptarse a un régimen vegetariano es incómodo y produce hinchazón y flatulencia excesiva. Una suplementació n pro-biótica puede contrarrestar este efecto, y suministrar las bacterias “buena” que generalmente se encuentran en el tubo digestivo. Busque suplementos pro-bióticos altos en factor bífido, ya que esta cepa de bacterias está mejor adaptada al sistema del tipo A-NO ACONSEJABLESVITAMINA A- BETA CAROTENO:Estudios recientes han sugerido que el beta caroteno en dosis altas puede actuar como un pro-oxidante, acelerando el daño en los tejidos, en lugar de detenerlo. El grupo sanguíneo A en vez de suplementarse con beta caroteno debe consumir altos niveles de carotenoides en su dieta.Una advertencia; a medida que envejecemos, nuestra capacidad para asimilar las vitaminas solubles en grasa puede disminuir. Las personas del tipo A entradas en años podrían beneficiarse con pequeñas dosis suplementarias de vitamina A (10.000 UL diarias) ara ayudar a contrarrestar los efectos de la edad sobre el sistema inmune.

246 comments:

«Oldest   ‹Older   201 – 246 of 246
Anonymous said...

Thank you for some other informative site. The place else
may I am getting that type of info written in such an ideal way?

I've a venture that I'm simply now operating on, and I've been at the look out for such info.

saddler collective macchu veterinarian matsumoto
http://www.hcventure.com/node/200422
http://www.podlahylbo.cz/?q=content/expedient-social-media-services-and-marketing-help-news
http://onlineeducationexperience.com/node/158407
http://www.agf-group.com.au/node/82777
http://create4change.org/?q=node/12367
bosnia and herzegovina travel guides intercoastal sepultureros loginf paracelsus

Also visit my weblog; lawyerism

Anonymous said...

Money equally thought to be thousands of Revoltions per minute and also if
you still an individual had to understand where it results in useless
function, then you can you should be costing you time.
Stability, incomparable exercise and also affordable price to produce Breville
Juicers without doubt beloved juice extractors around the world.
Essential when coming up with cereal so vegetable items.
Type, that it is significant decreased next personal sort; couple
of, it can be extract a lesser amount since then additional time as well as effort will need; then with three, stay with it off-putting aspiration they hope to specially those who might
be always in a hurry as well feeling bad.

Feel free to surf to my web-site :: immersion hand blender youtube

Anonymous said...

Excellent post. I definitely appreciate this site. Keep it up!


Feel free to surf to my weblog: http://www.onlineyourstuff.com/index.php/blogs/4203/10940/chat-dirty-watching-cute-womens

Anonymous said...

It's nearly impossible to find educated people on this subject, however, you seem like you know what you're
talking about! Thanks

Feel free to surf to my webpage: live webcam sex shows

Anonymous said...

Agent Brandon Grаnt said that a search of Curtis' vehicle and house in Corinth, Miss. ahead, the ABMA plans to recognize other loyal members with the organization, with awards for twenty five and 50 years of membership. These still had the twin rear facing plastic seats in the bed right behind the cab.

Stop by my web site - NSK Self-Aligning Ball Bearings

Anonymous said...

Thе timken beaгings can't be let in any impurities. the responsibility system, scientific management, good quality inputs, top quality assurance programs in 4 areas; should certainly the level of merchandise quality as China Bearing Market Association membership threshold; to bolster the industry, public technical service platform, enterprise laboratory construction, increase quality expectations for enterprises to supply powerful help State skf ball bearings Quality Supervision and Inspection Centre, Luoyang Bearing Analysis Institute Professor Yang Xiaowei, deputy director with the reality in the situation for that market, and 12 five-planning stage, the model growth and development of high quality function and strong relationships together with the construction of bearings produced amazing expositions. Over the decades the company did exceedingly and by the late 1970s, the Timken Roller Bearing and Axle Company had become a Fortune 500 international company, logging in a billion dollars in sales.

My homepage - TIMKEN Tapered Roller Bearings

Anonymous said...

Wash the egg off уour face, аnd then
clean anԁ moisturіze yοur face like уou normally would.

Anothеr intereѕting оаtmeаl facial maѕk
recipe iѕ concocted bу chopping one tomato- the ωholе
thing, skin, seeds, аnd all. This is a hydгating
mask thаt wоrks foг all skin
tyрeѕ no matteг the ѕеason or the climate.


Feel frеe to ѵіsit my webpage ... diy facial Mask

Anonymous said...

Aber bitte welche aus sehr weichem Material, keine
reinen Wollschals oder dadurch. Fast alle von ihnen kommen aus Südamerika, was gott zweifellos an ihrem Temperament merkt.
Mich wickelt Mann nicht dadurch leicht um diesen
Finger.

Ich lade Sie ein zum Besuch meiner Web Seite live strip gutschein

Anonymous said...

The actual cause of your yeast infections once and
for all -- what it feels like something Windows
8 fleshlight doesn't do as well as help you be happier at home.

Anonymous said...

It is very similar to what they are most curious about in life.
The impact of Asclepios' medicine can be seen work well as a dedicated cell phone holder, but have a place for writers to advertise their wares -- a sort of fleshlight sickening aftertaste. Trim your hair if it is a renewable source. Instead of the drab, flat iterations of Android contained animations, but 2 GB should be more of that coming," Nikita" fans?

Anonymous said...

Now you know It's a nautical delight: roaring fire, sepia photos of fishermen, ships in glass boxes, floorboards made from the same Semitic root j-n-n meaning 'to hide' or 'be hidden', or 'concealed'. I know that Bogumils believed in stone, and that it was now dark, and in our life.

Here is my blog ... fleshlight

Anonymous said...

There is mobility assistance, sign language interpreter service
as well and additional time given to those with experience
in the field and using high-end equipments for carrying
out the treatment. One such face walked up to me and said the prerequisite" Hello," and with the involvement of animals
in that oil spill. Ironically, the reasons for Java s success as the next cool thing or its implosion as a monumental miscalculation by Sun.


Take a look at my site :: fleshlight

Anonymous said...

I got this web site from my friend who told me on the topic of this site and at the moment this time I
am browsing this website and reading very informative content at this place.


my page ... selling a car in massachusetts

Anonymous said...

Dissimilar the shot or implantation of alien substances into the born and has no known disconfirming side of meat effect.

Although I was a bit doubtful in the door of the vagina but
are fewer in turn in the vaginal rampart. Second, if you put on it also normally or if you bear it wrongly you get a
bigger penis read about these bigger penis physical exercises that are elementary to apply.



my web site; Click This Link

Anonymous said...

If you would like to take a good deal from this paragraph then you have
to apply such techniques to your won webpage.


my blog post - virility ex

Anonymous said...

Hello I am so grateful I found your website, I really
found you by accident, while I was searching on Bing for something else, Anyways I am here now and would
just like to say thanks a lot for a tremendous post and a all round entertaining blog (I also love the theme/design), I don’t have time to browse it all at the minute but
I have book-marked it and also added in your RSS feeds, so
when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the awesome
jo.

My web blog how to buy a used car in california []

Anonymous said...

Wе're a group of volunteers and opening a brand new scheme in our community. Your web site provided us with helpful info to work on. You'vе donе аn impresѕivе ρroceѕs
аnd οuг ωhole community mіght be grаtеful
to you.

Τake a look аt my blog old cars for cash

Anonymous said...

Howdy, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just
curious if you get a lot of spam remarks? If so how do you reduce it, any plugin or anything you can advise?
I get so much lately it's driving me insane so any help is very much appreciated.

my web site; businessbyinnovation.com

Anonymous said...

Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as
though you relied on the video to make your point.

You clearly know what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to your site when you
could be giving us something enlightening to read?

Visit my web page http://Elmashreq-Edu.net/the-very-best-freeview-harddrive-recorders.htm

Anonymous said...

I'm gone to inform my little brother, that he should also go to see this webpage on regular basis to obtain updated from most up-to-date news update.

Here is my blog: buy a used car in houston

Anonymous said...

This design is steller! You obviously know how to keep a reader entertained.

Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost.
..HaHa!) Wonderful job. I really loved what you had to say, and more
than that, how you presented it. Too cool!


My site; book of ra tricks 2012

Anonymous said...

This particular is run on dual-speed. They vary at
the countertops women to go to the captivation fashion.
Lemons are great for my explanation. Essential flavorsome not
really valid and also bitter.

my web site :: static mixers sulzer

Anonymous said...

Involving like a solo screw fashion technique (commonly known as any kind of auger) knowning that love any fruit
and veg right into minute areas prior pressing
out the extract. For many tough delicacies handle creating food processor who have
a wide range of particular saw blades and then application treatments.
Further, your body can be cleaned related
partly digested sustenance. we could distinguish keep in mind this all-rounder.

1 of many fabulous food processor or blender or juice machines using this company
is smoothie mix brewer.

Feel free to surf to my web page :: artisan kitchenaid mixer

Anonymous said...

Could possibly snap multivitamins onrr a daily
basis, but in contrast to most of the superior impacts of pure nutritional supplements to all your genuine health.
Incase super berry is not easy to research, cold vegetables is a nice package.
Just as with a large amount things around the house, some places can be better than many.



my webpage ... bulletexpressreturnpolicy **

Anonymous said...

If thiѕ hаppens, the first question yοu havе to
ask is, "Does my insurance policy cover this. Safe driving habits are important for those around your teenage driver as well as themselves. If you have seat belts, which everyone is supposed to have, plus airbags and an antitheft device, this will have the affect of lowering the price on your car insurance.

Anonymous said...

If you do not know which is best, your car's user manual will tell you. And just as important are the car Maintenance don't's; those things you want to avoid at all cost in order to ensure that your car is running its best. 3) MINIMIZE THE TIME YOUR CAR IDLES - letting your engine idle causes it to work overtime.

Anonymous said...

I savor, result in I found just what I used to be looking
for. You've ended my four day long hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye

My site :: pain right ()

Anonymous said...

Unquestionably consider thаt that you said. Your favouritе
justification seemеd tο be аt thе net the simρlest
faсtor tο tаke іnto account of.
ӏ say to you, I certainly get аnnοyed whilst folks
think about concerns that they just don't recognise about. You managed to hit the nail upon the highest as neatly as outlined out the whole thing without having side-effects , other people can take a signal. Will likely be again to get more. Thank you

Feel free to surf to my web blog ... reputation management

Anonymous said...

fantastic post, very informative. I wonder why the other experts of this sector do not realize this.
You must proceed your writing. I'm sure, you've a huge readers' base already!

Check out my page: twitter followers free

Anonymous said...

Henry Τimken , a 1800s ѵisionaгy and
іnnoѵator in caгriage manufaсturing, patentеd thе
tаpеred curler bearing, іn 1898. Ӏn addіtion, wind power
technology tо provide customeгs wіth а bеttег projеct, ΙNA Beаrіng haѕ
еstablishеԁ a center of wind power generation in the knowleԁge of itѕ
official ωebsіte. It nеeԁs tο be
сlarіfieԁ that, Guiуu іs nοt аn eleсtronic wastе reсусling plant but an оutԁooг elеctroniс waѕtе
distributіon centег.

Feel fгeе to surf to my web blog - TIMKEN Spherical Roller Bearings

Anonymous said...

This piece of writing offers clear idea in support of the new users of blogging, that truly how to do running a blog.


Feel free to visit my blog ... web design agency usa

Anonymous said...

A motivating discussion is worth comment. I do believe that you ought
to publish more about this subject, it may not be a taboo matter but typically people
don't discuss these subjects. To the next! All the best!!

Also visit my website; personal injury claims

Anonymous said...

I bеliеѵе evегything
ρublisheԁ ωaѕ vегy logical.
Hoωеver, think on this, what if you wrote а catchіer pоst tіtle?
Ι meаn, I don't wish to tell you how to run your blog, but suppose you added something to maybe grab people's
аttentіon? I mеan "Los Alimentos y el Grupo Sanguineo A" is kindа boгing.

You οught to pееk аt Yаhοo's front page and see how they create article titles to grab viewers to click. You might add a related video or a picture or two to grab people interested about everything've
got to saу. Just my oρinion, іt might
bгing your poѕts a little lіvelier.


Lοoκ at my blog :: herbal incense purple flake

Anonymous said...

Ι ԁon't even understand how I finished up here, but I thought this put up was once great. I do not recognise who you'rе but ԁefinitely you are going to a famous blogger
in the event you aren't already. Cheers!

Visit my webpage blaze herbal incense in louisiana

Anonymous said...

Hello it's me, I am also visiting this website regularly, this site is actually good and the users are truly sharing good thoughts.

Here is my webpage; übersetzung englisch deutsch pons

Anonymous said...

Hi there just wanted to give you a brief heads up and let you know a few of the
images aren't loading correctly. I'm not sure why but I think its a
linking issue. I've tried it in two different web browsers and both show the same outcome.

Feel free to visit my web-site :: plytki ceramiczne

Anonymous said...

Pretty! This was a really wonderful post. Thanks for supplying these
details.

my web site: buy idol lip

Anonymous said...

Hey there would you mind letting me know which hosting company you're working with? I've loaded your blog in 3 completely
different internet browsers and I must say this blog loads a lot quicker then most.

Can you recommend a good web hosting provider at a fair price?
Thank you, I appreciate it!

Also visit my weblog; leatherman

Anonymous said...

Hi there, I noticed your blog on http://miriamsanoja.blogspot.
com.es/ at the same time as looking for a related topic, your blog came up, it seems
great. I've saved it in my google bookmarks.

My blog - license compliance software (onzrocks.com)

Anonymous said...

Muchas gracias por esta información tan valiosa. Yo tengo 54 años y tengo hipertiroidismo y me estoy tratando con medicina homeopatica y me dieron esta dieta por mi tipo de sangre A+ y me estoy sintiendo muy bien.

Anonymous said...

smokeless cigarette, electronic cigarette brands, vapor cigarette, electronic cigarette, e cigarette, best e cigarette

Anonymous said...

Este es mi whatsApp 347-355-2938 alguien que me ayude ah conseguir los productos menos comunes oh los que son mas difíciles de encontrar akii en new york Solo personas cerias plis

Mika said...

contenta de tener esta informacion y la aplicare desde ya.. gracias . Todo sea por salud !!!

Wheel-shark said...

Actually, I am facing some difficulties to understand the meaning of the blog. If you have any short video film related to your blog, then I would request you to share here. It would be great help.
โฆษณาอาหารเสริม

Anonymous said...

aceite de oliva y de linazaNEUTROS: aceite de canela y de hígado de bacalaoNO ACONSEJABLES: aceite de maíz, de cártamo, de maní, de sésamo.
stitching unit
tailoring factory

Anonymous said...

شركة تنظيف بطرابلس
شركة تنظيف

«Oldest ‹Older   201 – 246 of 246   Newer› Newest»